Según los datos publicados por Salesforce Shopping Index, los ingresos del comercio electrónico cayeron un 3 por ciento a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, siendo España el único país europeo donde el comercio electrónico creció este trimestre.

El comercio electrónico ha alcanzado grandes tasas de crecimiento en el período posterior a la pandemia de Covid-19, que comenzó en 2019 y afectó a todo el mundo. El efecto decreciente de la pandemia y el aumento de las tasas de inflación han frenado las tasas de crecimiento del comercio electrónico. Según los últimos datos publicados por Salesforce Shopping Index, mientras que los ingresos del comercio online disminuyeron un 3 por ciento a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, España fue el único país europeo que experimentó un crecimiento en este campo con un crecimiento del 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Primera caída en los ingresos del comercio electrónico global en 9 años

Según los últimos datos publicados por Salesforce Shopping Index, los ingresos globales de comercio electrónico experimentaron la primera disminución en los últimos 9 años en el primer trimestre de 2022. Los ingresos de comercio electrónico, que tuvieron un crecimiento global del 69 por ciento en el primer trimestre del año pasado, disminuyó un 3 por ciento en el primer trimestre de este año.

En los datos anunciados, se vio que España es el único país europeo que incrementó sus ingresos de comercio online en el primer trimestre de 2022, con su crecimiento del 6%. El tráfico a las tiendas en línea en el país aumentó un 14 por ciento en todos los dispositivos, mientras que el tráfico de los canales móviles aumentó un 9 por ciento.

Los ingresos del comercio electrónico cayeron un 3 por ciento a nivel mundial
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El aumento de las tasas de inflación y el entorno de crisis en la región frenan las ventas de comercio electrónico en Europa

El aumento de las tasas de inflación en todo el mundo y el entorno de crisis creado por la guerra entre Rusia y Ucrania provocaron una importante ralentización de las ventas del comercio online, que han ido alcanzando importantes cifras de crecimiento en los últimos dos años.

En este período, los hábitos de consumo también muestran un cambio significativo. Si bien los desarrollos tecnológicos crean un entorno muy competitivo entre las marcas, las nuevas empresas deben eliminar la fricción entre los canales físicos y digitales para atraer y retener clientes leales.

Problemas en las cadenas de suministro afectan negativamente al comercio electrónico

El informe Salesforce Shopping Index reveló el impacto de los recientes problemas de la cadena de suministro en el comercio en línea. Si bien los problemas de la economía global, las restricciones laborales y el cierre de los puertos de Shanghái causaron importantes interrupciones en la cadena de suministro, la cantidad de unidades en stock en el primer trimestre de 2022 disminuyó un 3 por ciento en comparación con el mismo período de 2021, como resultado como resultado de presiones y demoras a largo plazo en la cadena de suministro.

El uso de opciones que brindan comodidad a los consumidores, como Compre ahora y pague después (BNPL) por ejemplo con empresas tipo Payin7, aumentó en el primer trimestre de 2022. El 9 por ciento del gasto digital de este trimestre se realizó a través de BNPL. Alemania, Bélgica y los Países Bajos registraron las tasas de uso de BNPL más altas en el primer trimestre, mientras que Francia, Italia, España y Canadá lograron las cifras de crecimiento interanuales más altas.

Bimma Insurance a través de su producto Reintegro Seguro, un interesante seguro para ecommerce, colabora con las tiendas online para aumentar sus ventas, su ratio de conversión, su nivel de repetición de ventas y sobre todo de lograr mayores ingresos.  España en este caso es pionero en la oferta de este producto siendo este mercado el primero donde se desarrolla el producto y que será extendido por el resto de Europa.

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